Tarde o temprano, el embrague de tu auto va a sufrir desgaste. Sin embargo, si lo utilizamos de la manera correcta, ese desgaste no se manifestará antes de lo esperado. Todo depende de que evitemos malos hábitos de conducción.
Te dejamos unos consejos para que puedas extender la vida útil de tu embrague:
- No dejarlo pisado durante la conducción. Es una falla muy extendida entre los conductores que, por comodidad o mal hábito, se produce muy a menudo. Esto es un grave error, ya que solo se debe presionar para cambiar de marchas.
- Pisarlo a fondo y soltarlo con suavidad. Muchas veces, durante el proceso del cambio de marcha, no se realiza de manera completa el embragar y soltar para avanzar. Se debe pisar a fondo el pedal, introducir la marcha y posteriormente ir soltando con suavidad.
- Dejarlo en punto muerto durante los semáforos en rojo. Con esta presión continua se está consiguiendo un deterioro acelerado, ya que el sistema está trabajando de manera extra sin ninguna necesidad. Lo mejor en estos casos es dejarlo en punto muerto, de ese modo se conseguirá que el sistema no sufra en exceso.
Para saber cuándo cambiar el embrague hay algunas circunstancias a las que debemos prestar atención. Por ejemplo, podemos notar ruidos extraños en el proceso de embragar, dificultad para meter la marcha, que el propio embrague patine o que exista cierta dureza en el pedal. Todos estos son indicadores claros de que algo está fallando en el embrague y que hay que pensar en cambiarlo.
Servifren es una empresa con más de 25 años en el mercado de reposición. Nuestra amplia experiencia en la comercialización de autopartes y repuestos nos lleva a trabajar solo con las mejores marcas y con los mejores productos, garantizando la calidad de cada una de las piezas. Contamos, a su vez, con un servicio de reparaciones que tiene en cuenta cada detalle y asegura la mejor terminación.