Los frenos de un vehículo son lo más importante para la seguridad vial. El sistema de frenos se ha ido actualizando y mejorando con el paso del tiempo para dar paso a dispositivos y sensores de la más alta tecnología.
Existen dos tipos de frenos:
- Frenos de tambor: El sistema de frenos de tambor se ubica generalmente en las llantas traseras.
- Frenos de disco: El sistema de frenos de disco se encuentra en las llantas delanteras, o puede implementarse en las 4 llantas.
El sistema de frenos tiene la función de detener el movimiento del coche cuando se le indica. Es fundamental para lograr un buen funcionamiento del auto y, por este motivo, debemos darle el cuidado y mantenimiento que necesita. Para verificar que se encuentra en buenas condiciones, es importante tener en cuenta lo siguiente:
- Cambiar el líquido de frenos por lo menos cada 18 meses
- Utilizar el líquido de frenos que recomienda la marca de tu vehículo
- Revisar el nivel del líquido de frenos para detectar si hay fugas
- Si los pedales se encuentran duros, es un indicador de que los frenos están fallando.
Utilizar repuestos originarles al realizar arreglos en nuestro vehículo nos asegura que estos posean los estándares de calidad establecidos para el proceso de fabricación, el cual debe cumplir con estrictas normas de seguridad e ingeniería asociadas a rigurosos lineamientos del fabricante, asegurando un producto confiable y duradero. Encontrá en Servifren los repuestos necesarios para tu sistema de frenos y todo el asesoramiento de nuestros especialistas.
Servifren es una empresa con más de 25 años en el mercado de reposición. Nuestra amplia experiencia en la comercialización de autopartes y repuestos nos lleva a trabajar solo con las mejores marcas y con los mejores productos, garantizando la calidad de cada una de las piezas. Contamos, a su vez, con un servicio de reparaciones que tiene en cuenta cada detalle y asegura la mejor terminación.