La refrigeración es uno de los puntos más importantes del motor. Si esta falla o no es la adecuada, se pueden producir problemas bastante graves que tienen que ver con la combustión y con la estructura general del motor. El sistema de refrigeración más utilizado es el agua, es decir, la utilización de agua como líquido refrigerante. Por eso, la bomba de agua es vital. Su correcto funcionamiento y circulación mantiene el motor a una temperatura adecuada para su uso.
La bomba de agua funciona de una forma bastante simple: el líquido es enviado directamente hacia el bloque del motor con el giro del rotor de la bomba, que es accionado por el giro mismo del cigüeñal. Así, se genera una fuerza centrífuga que hace circular el agua hacia el bloque, y luego esta retorna hacia el radiador o hacia la bomba de agua, de acuerdo con la apertura del termostato. Este ciclo se repite una y otra vez, con la actuación fundamental del termostato, que permite (o no) la circulación de agua de acuerdo a la temperatura que tenga el motor.
Por este motivo, es necesario que controlar el estado de la bomba de agua cada cierto tiempo, porque resulta fundamental para mantener en buen estado el motor.
Servifren es una empresa con más de 25 años en el mercado de reposición. Nuestra amplia experiencia en la comercialización de autopartes y repuestos nos lleva a trabajar solo con las mejores marcas y con los mejores productos, garantizando la calidad de cada una de las piezas. Contamos, a su vez, con un servicio de reparaciones que tiene en cuenta cada detalle y asegura la mejor terminación.