Los autos, como todo objeto, se desgastan con el uso que le damos. Sin embargo, es posible mantenerlo en condiciones óptimas si prestamos atención a ciertos detalles y adquirimos buenos hábitos. Para mantener tu auto en perfecto estado por mucho tiempo, te dejamos algunas recomendaciones para cuidarlo por dentro y por fuera.
- Motor. Tener el motor con su mantenimiento al día: el aceite, sea de la marca que sea, debe cambiarse cada 5000 km si es mineral, cada 10.000 km si es semisintético y cada 15.000 km si es sintético.
- Nafta. Elegí correctamente el tipo de combustible que vas a usar: deberías usar la nafta de 95 octanos para arriba, ya que las más bajas tienen más impurezas y provocan problemas en la detonación. El Gasoil debe ser de grado 3, ya que los de grado inferior contienen azufre y, a largo plazo, provocan daños al motor.
- Líquidos. Los líquidos de freno deben cambiarse cada 2 años o 40.000 km, lo que primero ocurra. El líquido refrigerante debe cambiarse cada 60.000 / 70.000 km, con el cambio de la distribución, y los aceites de cajas automáticas deben cambiarse cada 40.000 a 60.000 km.
- Encendido: Las bujías deben cambiarse cada 30.000 a 60.000 km y los cables de bujías cada 3 años o cada 40.000 km, lo que ocurra primero.
- Distribución: Deben cambiarse los tensores y la correa cada 60.000 km o cada 5 años, lo que primero ocurra, o bien respetando las indicaciones del fabricante.
- Pintura. Cada 20.000 a 30.000 km es recomendable darle un tratamiento al vehículo para mantenerlo como recién salido de fábrica.
- Neumáticos. Deben rotarse cada 15.000 km y cambiarse cada 60.000, realizando alineación y balanceo periódicamente.
El auto es como un miembro más de la familia. Por eso, también tiene su médico de cabecera: el mecánico. Llevalo a tu mecánico de confianza cada vez que sientas que algo no está bien.
Servifren es una empresa con más de 25 años en el mercado de reposición. Nuestra amplia experiencia en la comercialización de autopartes y repuestos nos lleva a trabajar solo con las mejores marcas y con los mejores productos, garantizando la calidad de cada una de las piezas. Contamos, a su vez, con un servicio de reparaciones que tiene en cuenta cada detalle y asegura la mejor terminación.