Siempre insistimos con la necesidad de utilizar repuestos originales en nuestros vehículos. Cuando se trata de volantes bimasa, en particular, es altamente recomendable reemplazar la pieza y no “repararla”. Te contamos por qué.
El volante bimasa supone una evolución sobre los volantes de inercia convencionales, valiéndose del elevado momento de inercia de una masa en rotación, pero con la capacidad añadida de amortiguar las violentas variaciones en la velocidad angular del cigüeñal que, de otro modo, se transmitirían a la cadena cinemática en forma de molestas vibraciones.
Por eso, los volantes rígidos, reformados o reparados nunca pueden proveer las mismas prestaciones que el volante bimasa original. Tampoco pueden disminuir ni absorber las vibraciones generadas. En consecuencia, generan daños en las cajas de velocidades y transmisiones, mayor rumorosidad y rotura del cigüeñal, lo que provoca graves daños al motor.
La “reparación” de los volantes bimasa, a mediano plazo, genera un múltiple gasto: motor nuevo, caja de transmisión nueva y, por supuesto, volante bimasa nuevo. Sumando a todo ello, el nuevo gasto en la mano de obra mecánica correspondiente.. En Servifren tenemos un amplio stock de este tipo de volantes a precios directos de fábrica para que tu vehículo siga funcionando perfectamente como cuando salió de fábrica.
No te arriesgues: colocá siempre equipo original.
Servifren es una empresa con más de 25 años en el mercado de reposición. Nuestra amplia experiencia en la comercialización de autopartes y repuestos nos lleva a trabajar solo con las mejores marcas y con los mejores productos, garantizando la calidad de cada una de las piezas. Contamos, a su vez, con un servicio de reparaciones que tiene en cuenta cada detalle y asegura la mejor terminación.