¿Cuál es la diferencia entre las correas trapezoidales y las correas de distribución?
Las denominadas correas trapezoidales o “Poly-V” son responsables del servofreno, la bomba de dirección hidráulica, el alternador, el compresor del aire acondicionado. En cambio, la correa de distribución se encarga de la gestión del motor y, según el modelo, también de la bomba de agua.
¿Todos los coches tienen una correa trapezoidal o Poly-V?
Sí, necesariamente todos los vehículos se encuentran equipados con este tipo de correas.
¿Hay que cambiar la correa trapezoidal con regularidad?
Normalmente solo se realiza una inspección visual en cada Service. Si las ranuras están rotas, entonces se debe cambiar la correa. No obstante ello, los fabricantes de este tipo de correas recomiendan cambiarlas cada 100.000 km antes de que alcancen el final de su vida útil.
¿Se puede seguir conduciendo con una correa Poly-V defectuosa?
Conducir hasta el taller con una correa Poly-V defectuosa es posible, pero no recomendable, ya que en algunos vehículos, es la encargada de comandar también la bomba de agua y ésta, al ser no accionada, puede provocar daños en el motor. Por otro lado, en vehículos con dirección hidráulica, se pierde la asistencia para la dirección.
En SERVIFREN contamos con este tipo de correas para una amplia gama de vehículos del mercado para que puedas tener en stock en tu taller y brindarles a tus clientes una rápida solución a sus problemas