10 CLAVES PARA EL MANTENIMIENTO DE TU AUTO

Amortiguadores: Los amortiguadores proporcionan confort en la conducción y representan una garantía de seguridad ya que ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades y en situaciones de riesgo. De hecho, se le considera uno de los tres componentes esenciales del llamado “triángulo de la seguridad”, junto a los neumáticos y los frenos. El correcto…

Detalles

SÍNTOMAS DE UN VOLANTE BIMASA DAÑADO

El volante del motor es un elemento que permite al vehículo almacenar la energía cinética, ofrece mayor inercia y la transmite a las ruedas; por ello, también se le llama volante de inercia. Dicha inercia es consecuencia de las explosiones del motor, que permiten que el giro sea continuo y que el automóvil no circule produciendo…

Detalles

LA IMPORTANCIA DE LA BOMBA DE FRENO

La bomba de freno o cilindro maestro de freno, es la pieza encargada de convertir la fuerza mecánica que se ejerce al presionar el pedal de freno, en presión hidráulica. Ese impulso se transmite a través del líquido de freno hasta las ruedas, accionando las pastillas o zapatas y deteniendo el vehículo. Por su función,…

Detalles

LA IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS DE ENCENDIDO

Una bobina de encendido de uso automotor, es un componente que se encarga de transformar los 12 voltios que le suministra la batería, en la alta tensión que proporciona a la bujía para que se genere la chispa necesaria para la ignición de la mezcla de aire y combustible en proporción estequiométrica. Por lo tanto,…

Detalles

EL TERMOSTATO DE TU VEHÍCULO

¿Qué es el termostato? El termostato es un elemento de control que abre o cierra un circuito en función de la temperatura. Es de vital importancia en el motor, es el encargado de mantener la temperatura del motor de forma adecuada y constante. La temperatura ideal del motor es de aproximadamente 90º Celsius. Se sitúa…

Detalles